Chascomús está considerado en “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” y continúa en Fase 2

El gobierno provincial ratificó las restricciones vigentes para nuestra ciudad. De acuerdo con la resolución, esta decisión “tiene el objetivo de estabilizar el sistema de salud y evitar su colapso”. Las clases presenciales seguirán suspendidas excepto para la educación especial.
La nueva resolución 2239/21 fue emitida el domingo por la tarde, con el detalle de fases para cada una de las localidades, de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten.
En ese marco, se determinó que el porcentaje de casos y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en nuestra ciudad son elevados y no hubo una disminución que permita el cambio de estado, por lo que continuará vigente la Fase 2, en “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, al menos por los próximos 14 días.

En este período se evaluará la evolución epidemiológica y se espera que estas restricciones contribuyan a disminuir los contagios y el porcentaje de internaciones.
La disposición determina que la restricción de circulación de personas regirá desde las 20 horas hasta las 6 horas del día siguiente, con prohibición de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares o al aire libre.
El dictado de clases presenciales continúa suspendido en todos los niveles y en todas sus modalidades, con excepción de la educación especial. Los talleres infantiles y las guarderías permanecerán cerrados.
Los remises están habilitados para circular de 6 a 20 hs y fuera de ese horario sólo podrán hacerlo para personal esencial o emergencias.
La actividad de los comercios y servicios esenciales seguirá funcionando hasta las 20 con los protocolos vigentes y las farmacias podrán hacerlo en su horario habitual.
Los rubros comerciales considerados no esenciales podrán permitir el ingreso de una persona por vez, bajo la modalidad de retiro o envío a domicilio hasta las 19hs. En el mismo horario, las peluquerías podrán recibir clientes bajo estricto protocolo.
Los comercios gastronómicos, podrán recibir clientes solamente hasta las 19 en espacios al aire libre habilitados o con la modalidad “takeaway”. Entre las 19 y las 23 hs podrán funcionar sólo con entrega a domicilio.
La actividad industrial y la obra privada de vivienda familiar y multifamiliar están permitidas, con estrictos protocolos.
En cuanto a las actividades culturales, recreativas y deportivas sin contacto están permitidas sólo al aire libre, con un máximo de 10 personas.
Los eventos religiosos podrán hacerse en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 20 personas.
Asimismo, está prohibida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre y el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.