¿Chascomús está en zona de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario?

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 235/2021 sobre “Medidas generales de prevención”ante la pandemia de coronavirus, publicado el 8 de abril en el Boletín Oficial, surge la duda sobre en qué Zona de Riesgo se encuentra Chascomús.
El artículo 13 del citado decreto sobre “Lugares de riesgo epidemiológico y sanitario”, establece que los partidos y departamentos de más de 40.000 habitantes (45.000 en Chascomús aproximadamente) que alcancen los parámetros sanitarios indicados a continuación, serán considerados lugares de «Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario» a los fines del presente decreto.
Los parámetros
– La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce (14) días previos, sea superior a uno coma veinte (1,20).
En Chascomús, tomado los publicados diariamente, que no es exactamente lo mismo que los confirmados diariamente, el cociente al jueves pasado (8 de abril) daba 2,71, o sea superior a 1,20.
– La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce (14) días por cien mil (100.000) habitantes, sea superior a ciento cincuenta (150).
Teniendo en cuenta 45.000 habitantes para Chascomús, esta incidencia con los casos publicados daba 309, muy superior a 150.
Creemos es oportuno que el Municipio, que está batallando públicamente a través del Intendente y sus colaboradores para que Chascomús no esté en Fase 3, diga realmente cuál es la Zona de Riesgo en la que está nuestro distrito y que Fase verdaderamente le correspondería.