Chascomús estuvo presente en el Encuentro Intersectorial para debatir problemáticas y estrategias

En MIramar

Miramar fue sede de un Encuentro Intersectorial de Turismo del que participaron funcionarios, referentes políticos del Frente de Todos que componen la quinta sección electoral, el cual tuvo como anfitrión al intendente municipal y candidato a diputado provincial, Germán Di Cesare, quien estuvo acompañado por los miembros de la Comisión de Turismo del Frente de Todos, Enrique Meyer (ex ministro de Turismo de la Nación), Sergio Castro y Eduardo Cimolai.
Asimismo, intervinieron representantes de los municipios de Villa Gesell(Emiliano Felice), Partido de La Costa(Rodrigo Torre), Chascomus(Leandro Otondo), Escobar (Hernan Zaccardi), Maipú, Monte, Saladillo, 25 de Mayo, Lobería y Balcarce, entre otros, a los que se sumaron miembros de instituciones intermedias relacionadas con el mercado turístico y una nutrida presencia de empresarios y comerciantes del sector privado de toda la region, trabajadores y vecinos.
“Durante los 12 años de gestión del Ministro de Turismo Enrique Meyer, se ha plasmado una política turística integral, transversal a varios sectores, inclusiva y federal, otorgando oportunidades de desarrollo igualitarias a todos los centros turísticos tanto emisores como receptivos”, dijo el intendente municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare.
La jornada estuvo dividida en tres mesas de trabajo: Destinos de Sol y Playa, Sierras y Lagunas, Fiestas Populares y Oferta Cultural.
Los integrantes de cada grupo realizó un análisis de la realidad que les toca vivir en cada sitio geográfico de la provincia y lo que aportan para incentivar el mercado interno.
Allí surgieron diversas inquietudes, sobre todo en aquellos municipios pequeños que cuentan con recursos muy limitados para el desarrollo y deben realizar un gran esfuerzo para mostrar sus potencialidades, mediante diversos eventos.
Por otra parte, se charló el tema de la rentabilidad y ocupación, especialmente por el desfasaje que puede existir entre las tarifas y los costos fijos de los hoteles u otros complejos de alojamiento (servicios, personal, etc.) donde muchas veces, pese a estar completos la ganancia no se ve reflejada.
Este encuentro se perfila como el primero de una serie de jornadas que se llevarán a cabo en distintos lugares de nuestra provincia.

A %d blogueros les gusta esto: