“Chascomús Florece” reunió a más de 13 mil asistentes en los tres días

Con el objetivo de promover el acercamiento de los vecinos con la naturaleza, el autocultivo sustentable, la producción de plantas nativas y la concientización sobre el cuidado ambiental, este fin de semana largo se realizó el evento “Chascomús Florece” en el Parque Libres del Sur, con una masiva convocatoria de turistas y vecinos.
Durante los tres días del evento, organizado conjuntamente entre la Secretaría de Planificación y Turismo y miembros de “Buenos Aires Green Expo Vivero”, se desarrollaron ocho talleres a los que asistieron más de 200 personas. Participaron más de 20 stand de viveristas, 20 foodtrucks y stands de comidas y bebidas.
En el escenario se presentaron 15 bandas en vivo; además los talleres del Centro Cultural Municipal Vieja Estación brindaron sus propuestas participativas a los presentes y los Tambores de la Capilla sumaron su ritmo. Por otra parte, se realizó un Concurso de Bandas, siendo elegida en primer lugar la banda local “Clandestinos Rock” y en segundo lugar la banda Contrapiso, de San Miguel.
Entre las propuestas más participativas, chicos y chicas disfrutaron de un parque infantil con inflables gigantes, toro mecánico, calesita, zamba, juegos de kermesse con premios, juegos mecánicos, jumping y planetario móvil.
Cabe destacar que durante el evento Seguridad Vial organizó actividades para los niños y se realizaron charlas de RCP a cargo de Defensa Civil, también estuvo presente el equipo de Atención Primaria y Medicina Preventiva realizando controles de salud y un puesto de Informes Turísticos, siendo lo más consultado las actividades propuestas para el fin de semana e información de alojamiento.