Chascomús forma parte del programa que permite el casamiento en forma gratuita en lugares emblemáticos de la Provincia

Chascomús forma parte del programa que permite el casamiento en forma gratuita en lugares emblemáticos
La República de los Niños fue el escenario elegido por tres parejas para contraer matrimonio, ceremonia que está comprendida en el programa que permite el casamiento en forma gratuita en lugares emblemáticos de 27 distritos de la provincia de Buenos Aires, informó el gobierno bonaerense. Vale destacar que entre los lugares elegidos, Chascomús forma parte de estos lugares, estando establecido para la última parte del año.
Según detalló una fuente gubernamental, el pasado miércoles se casaron tres parejas en el centro cívico recreado en la República de los Niños platense, un paseo que reproduce una ciudad en escala con edificios gubernamentales, un banco, una capilla, una estación de ferrocarril con su tren, un avión y donde hay también castillos de cuentos de hadas y hasta un Palacio árabe.
El programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia, en conjunto con las municipalidades de cada partido y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Las parejas también podrán casarse en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval en Zárate, en el Complejo San Francisco de Berazategui, La Trocha en Mercedes, en el Museo del Automóvil de Campana, el Museo Fangio de Balcarce, el Museo Amancio Alcorta en Moreno y el Museo Histórico del Tuyú, en General Madariaga.
También se pueden casar en la Casa de la Cultura, de Quilmes; la Vieja Estación, de San Miguel; el Puerto Libre Delta, en San Isidro; en el Edificio Cúpula, en Luján; la Estancia La Isolina, de Olavarría; el Teatro Español, en Magdalena; la Ribera del Arroyo La Cañada de la Cruz, en Exaltación de la Cruz; la Casa Museo Ernesto Sábato, en Tres de Febrero; la Reserva Natural Urbana, de Morón y la Casa de la Cultura, de Berisso.
En la última parte del año, los casamientos se podrán realizar en Boca de Sierra (Azul), el Casino Municipal de Salto, la Capilla Santa Inés (Carlos Tejedor), las lagunas de San Vicente y Chascomús, el Jardín de la Paz (Tandil) y el Complejo del Lago El Faro (Colón).
(Fuente Diario El Día)