Chascomús fue parte del 1° Encuentro Nacional de la Red Argentina De Destinos Turísticos Inteligentes

La Secretaría de Planificación y Turismo, participó del 1° Encuentro de la Red DTI-AR desarrollado en la ciudad de Escobar los días 2 y 3 de junio, que reunió a más de 130 referentes de diversos destinos turísticos nacionales e internacionales.
Dicho encuentro fue planteado como una instancia de intercambio, capacitación y cooperación. Gracias a los diferentes espacios, lograron conocer las diversas realidades que conforman la Red y sobre todo, poder planificar una estrategia conjunta.
Durante las dos jornadas, el secretario de Planificación y Turismo, la directora de Turismo Soledad Marconi y parte de su equipo técnico junto con un prestador turístico de nuestra ciudad, Ernesto Claps, participaron de exposiciones magistrales, presentación de “Experiencias Faro”, las cuales sirven como guía en el trabajo que se está desarrollando desde los gobiernos locales para fortalecer la gestión turística, como así también de mesas de trabajo entre las localidades adheridas a la Red.
“Chascomús fue destacado por ser uno de los tres municipios que fue acompañado por el sector privado, en este caso por Ernesto Claps de Terralucana, que es a su vez integrante de la Cámara de Comercio de Chascomús” agregó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
A su vez, en el encuentro se compartieron resultados del auto diagnóstico de DTI para saber en qué condiciones y qué ejes serían más urgentes trabajar.
Continuando con la agenda del evento, se destacó la presencia del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP) a través de la ponencia de Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo, quien brindó una charla sobre evolución del turismo y los desafíos actuales.
La Red DTI-Ar también recibió al equipo de Marca País del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuya exposición estuvo a cargo de Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País, quien presentó la evolución de la Marca llevada adelante en el año 2021 y la estrategia de posicionamiento de esta herramienta para promocionar el país a nivel internacional.
Para finalizar el primer encuentro, los miembros adheridos votaron la conformación de la nueva Comisión Directiva (CD) de la Red DTI-Ar, la cual cuenta con un amplio criterio federal, acorde a los objetivos de la Red