Chascomús: Jóvenes de la escuela Luján brindaron charlas TED

Durante la jornada vespertina del día viernes, jóvenes estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria Nuestra Señora de Luján, brindaron seis charlas TED con distintos enfoques y motivos bajo el lema “las nuevas ideas pueden transformar el mundo”.
La actividad forma parte de la red de Clubes TEDed y es parte de un proyecto pedagógico cuya fundamentación busca que “quienes participan desarrollen una mirada propia y reflexiva sobre el mundo real, identificando y expandiendo sus intereses personales”.
El conjunto de las seis charlas fueron expuestas en la sede y edificio de la Orquesta Escuela de Chascomús y contó con una nutrida concurrencia.
Por otra parte, la iniciativa tuvo un fin solidario, ya que la entrada consistía en llevar un alimento no perecedero. El fruto de la charla con la carga de su contenido, fue producto de más de un año de trabajo por parte de la institución educativa en sí, que además viene desarrollándola desde el 2019 consecutivamente, colocándola como una de las cabeceras a la hora de innovar en herramientas y habilidades para el aprendizaje.
Desde criterios organizativos, la iniciativa contó con la coordinación y el acompañamiento de los docentes Ramiro Andrade, Valeria Gilardi y Micaela Jauretche, además del apoyo de autoridades del colegio y de las autoridades de la rama educativa.
Seis fueron los jóvenes que estuvieron a cargo del desarrollo de ejes temáticos y discursivos, dejando a la audiencia una serie de ejercicios reflexivos a partir del desarrollo de las charlas. La primera ponencia estuvo a cargo de la joven Samira Bonino y la siguieron Aixa Jaureguiberry, Lucia de la Serna, Dante Donoso, Candela Rodríguez y Catalina Ferreyra.