Chascomús en un libro de historias paranormales

Escritora de Lomas de Zamora

La escritora de Lomas de Zamora Dietris Aguilar presentó su libro «Fantasmas Suburbanos», que «compila una serie de leyendas urbanas y suburbanas», y reúne testimonios de acontecimientos fantasmagóricos con el objetivo de «distinguir mitos de leyendas» para que estas «tengan marcas propias del barrio».
«Hay muchos libros de muy buena calidad que cuentan leyendas y mitos, pero de Capital Federal. Así que («Fantasmas Suburbanos») me viene bárbaro porque hace 26 años que ejerzo la docencia y mis propios alumnos me han dado testimonios, de los cuales tengo audios y escritos», contó a AUNO la autora y docente en la carrera de Letras, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
La obra, que en diciembre de 2016 fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, contiene 14 historias oriundas de Chascomús, Rafael Calzada, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande, Banfield, Remedios de Escalada y Lanús.
Aguilar reconoció que siente «mucho placer» al escribir historias paranormales porque es «un tema muy atractivo sobre todo para los chicos», y aseveró que, «como profesora de literatura», trata de buscar «cosas atractivas» para ofrecerles.
A los niños, las historias sobre fantasmas les «atraen muchísimo», sobre todo las «películas como por ejemplo Actividad Paranormal», agregó la docente.
La presentación de su libro tuvo lugar el sábado 16 de septiembre, a las 16,30, en el Espacio Cultural del Mariano Moreno, ubicado en Maipú 254 departamento 2, de la localidad de Banfield.
Además, Dietris Aguilar participó ese mismo día del «5º Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas» en San Clemente del Tuyú, donde recibirá el Premio Internacional «The Best», como Mejor Escritora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*