Chascomús: Otro violento temporal causa destrozos

Apenas un par de semanas después del último temporal, ahora uno de los sectores especialmente afectado por la lluvia y el fue el Barrió “El Porteño”

Como adelantamos, en la tarde de este martes, martes 26 de enero, se desató sobre la ciudad de Chascomús otra feroz tormenta.
Al respecto el portal web La Nota Zonal destacó que “esta vez los efectos de la lluvia y el viento se sintieron con mayor intensidad en algunos sectores más que en otros.
Por ejemplo, en el Barrio “El Porteño” se reportaron voladuras de techos, caídas de árboles y ramas, varios postes de alumbrado público con sus cableados obstaculizando el tránsito y hasta un pilar de luz de hormigón partido al medio. Todo esto sin mencionar las calles anegadas con el tradicional problema de escurrimiento que se hacen presentes cuando la lluvia es intensa.
El Barrio “El Porteño” está separado del centro de la ciudad por la autovía 2 y sus habitantes habían protagonizado protestas porque no quieren seguir padeciendo los olores y el humo del basural a cielo abierto que la Municipalidad de Chascomús tiene cerca del lugar”.
Recordó el citado portal web que “apenas 15 días atrás se había registrado otro temporal en Chascomús. En aquella oportunidad los efectos se habían sentido en muchos sectores de la ciudad, pero muy especialmente en la Costanera. El mismo día el diputado provincial José “Cote” Rossi oriundo de Chascomús había recorrido junto a una funcionaria provincial los desastres causados y pocas horas después llegaba desde Gobernación de la Provincia de Buenos Aires un gran número de materiales para ayudar a los damnificados de Chascomús.
También tuvo trascendencia nacional aquel temporal porque la cantante bailantera Rocío Quiróz sufrió destrozos en una obra de ampliaciones de la casa en que vive cerca de la laguna de Chascomús. Como era en ésos días participante de “Cantando por un sueño”,  la integrante del jurado del reality Moria Casán se sensibilizó y organizó con su abogado Andrés Sánchez Ibarra una donación de un millón de pesos que Rocío Quiróz ya tiene en su poder”. (Fuente La Nota Zonal)