Chascomús participó del lanzamiento del programa Licencia Joven

Chascomús participó del lanzamiento del programa Licencia Joven.
Se llevó adelante días pasados en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y participaron referentes de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de un programa que busca concientizar y capacitar a estudiantes del penúltimo año del secundario y quienes aprueben el curso pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.
Esta iniciativa persigue el objetivo de generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.
“En Chascomús, este programa se suma a las acciones del Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial que venimos impulsando desde la Municipalidad, el cual permite acompañar la formación de las y los jóvenes que empiezan a manejar, con la premisa de brindarles un respaldo educativo y de responsabilidad ciudadana en este nuevo camino”, expresó el director de Seguridad Vial Ariel Altamirano, quien participó de la presentación junto a personal técnico de la secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para poner en marcha este programa en nuestra ciudad, se capacitará al personal técnico para luego comenzar con el dictado del curso en las escuelas el próximo año.