Chascomús pidió justicia por Santiago Maldonado

Bajo la consigna «Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable», ayer por la tarde al igual que en todo el país, un grupo de chascomunenses marcharon para exigir justicia en la causa que investiga la muerte del joven Santiago Maldonado.
Primero se agruparon como estaba previsto en el Anfiteatro Municipal, donde se desarrolló una radio abierta y donde se leyeron diversos comunicados.
Luego fue el turno de marchar por Libres del Sur hasta el mural que lleva su imagen en el predio de la vieja estación. Allí se pudo oír que el único reclamo es buscar la verdad y la justicia, sin distinciones partidarias.
Recordemos que Maldonado, de 27 años, estuvo desaparecido durante dos meses. Hace dos semanas, su cuerpo fue hallado al margen del río Chubut y se desconocen las circunstancias de su muerte. Distintos peritos que participan en la investigación aseguraron que falleció ahogado. Sin embargo, desde distintos sectores, entre los que se encuentran organizaciones de Derechos Humanos y la familia de Maldonado, apuntan contra la Gendarmería.
Plaza de Mayo fue el epicentro, donde una multitud acompañó a la familia y a las organizaciones que llevaron adelante este reclamo. «Ahora sí no cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad. Porque desde el comienzo, nuestro único reclamo fue obtener verdad y justicia sin distinciones partidarias ni especulaciones partidarias como quieren instalar», dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago.
a familia de Santiago había reclamado a través de un comunicado este mismo miércoles más temprano que «se sepa la verdad» de lo ocurrido y advirtió que seguirá «luchando con firmeza» hasta que «se haga justicia».

«Hoy se cumplen 3 meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago», destacó la familia en un comunicado publicado en la web oficial de la búsqueda y en redes sociales. En ese sentido, afirmó que «la última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017».
«En estos 3 meses pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago y luego la aparición de su cuerpo sin vida», manifestó la familia en el texto. «Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar», expresó.

Asimismo, sostuvo que «junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad». «Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan qué hicieron con Santiago y se haga justicia», advirtió la familia Maldonado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*