Chascomús presente en el primer Foro Federal Participativo hacia un plan contra las Violencias de Género en Chapadmalal

El mismo tuvo el propósito de generar un diagnóstico sobre la situación de la provincia de Buenos Aires en materia de género.
Del encuentro que participaron más de 500 referentes de distintos municipios, estuvieron presentes la directora de Políticas de Género Yanina Gazzaniga y parte de su equipo técnico.
“La jornada fue muy enriquecedora, ya que nos permitió intercambiar experiencias con otros municipios, además, pudimos presentarles nuestra agenda de trabajo a las Ministras tanto nacional como provincial, donde planteamos las problemáticas a abordar desde nuestro territorio que deben tenerse en cuenta para la planificación de políticas públicas”, expresó Yanina Gazzaniga.
Durante la jornada que duró dos días, se realizaron múltiples mesas de trabajo donde se generaron debates y propuestas para el Plan contra las Violencias de Género, logrando de esta manera, generar políticas concretas ante esta problemática. Estuvieron presentes encabezando el foro, el Gobernador Axel Kicillof, y las responsables del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Nación y Provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, respectivamente.