Chascomús recibió la donación de 2020 árboles Sakura antes del comienzo de los Juegos Olímpicos en Japón

Este martes el Intendente Javier Gastón recibió a miembros de la asociación de inmigrantes “Imin Sakura no kai” en el Vivero Municipal, en el marco de los lazos de hermandad existentes entre ambos pueblos desde hace muchos años.
En esta oportunidad, los integrantes de la asociación donaron 776 ejemplares de Sakura para ser plantados en nuestra ciudad y de esta manera completar la donación de 2020 árboles, en adhesión ante la inminente apertura de los XXXII Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que comenzarán de manera oficial el 23 de julio de este año.
“Este proyecto es un sueño y un deseo que se consiguió con mucho esfuerzo, donde se entregaron en total 2020 árboles Sakuras para Chascomús antes del comienzo de los Juegos Olímpicos en Japón, haciendo alusión al año que debió realizarse el evento, pero por la pandemia no pudo llevarse a cabo.
Hoy está concretado y podremos disfrutar de estos bellos árboles en nuestros espacios naturales” expresó el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli.
Estos ejemplares quedarán por el momento al resguardo en el Vivero Municipal, donde se les está dando preparación para la puesta en el espacio público, teniendo en cuenta, ciertos factores ambientales y climáticos para la plantación de los mismos.
Cabe mencionar que hace cinco años atrás se realizó la primera plantación de Sakura y en el 2019 también se donaron y plantaron más ejemplares.
“El aporte de la comunidad japonesa es muy valioso porque han intercedido en distintos proyectos para nuestra comunidad, como la donación del mamógrafo para el Hospital Municipal, el desarrollo del evento cultural Japón en Chascomús y la creación del Torii sobre la costanera, entre otras propuestas realizadas de manera conjunta con la Municipalidad de Chascomús”, agregó.
En los últimos años, las relaciones con el pueblo de Japón fueron profundizadas y consolidadas tras la visita del embajador y diversas delegaciones.
En esta oportunidad, el Intendente Municipal Javier Gastón estuvo acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Pablo Nápoli y Ricardo Oshiro, corresponsal de Rukyu Shimpo de Okinawa en Argentina, colaboradores y personal del área de Espacios Verdes.