Chascomús retorna a Fase 3 y el próximo lunes vuelven las clases presenciales

Chascomús retorna a Fase 3, cambio determinado en base a la baja en los casos activos de Covid-19 observada hasta el último sábado.
De esta manera, el gobierno provincial dispuso el paso de Fase 2 a Fase 3 para Chascomús y otros 14 distritos provinciales.
En el anuncio se confirmó además que el próximo lunes 5 de julio se reiniciarán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares en todos los niveles del sistema educativo.
En este contexto, desde hoy, la circulación de las personas estará permitida entre las 6 y las 00 horas.
En cuanto a los locales gastronómicos podrán recibir clientes al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30% desde las 6 hasta las 23 hs.
La actividad de los comercios y servicios esenciales funcionará con los protocolos vigentes y las farmacias podrán hacerlo en su horario habitual.
Los rubros comerciales considerados no esenciales podrán permitir el ingreso de clientes con aforo y protocolos correspondientes. En el mismo horario, las peluquerías podrán recibir clientes bajo estricto protocolo.
También se autoriza la práctica recreativa de deportes grupales de contacto sólo al aire libre y hasta 10 personas.
Teatros y salas de espectáculos de centros culturales, para el desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores podrán funcionar con aforo del 50%. En tanto que los museos lo harán con un aforo del 30%.
Por su parte, los eventos culturales, sociales, recreativos en espacios públicos al aire libre se podrán desarrollar con una concurrencia máxima de 10 personas.
En cuanto a los talleres culturales, se permitirán hasta 20 personas en espacios al aire libre o hasta 10 en espacios cerrados.
Por otra parte, continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, en tanto que en espacios públicos al aire libre podrán reunirse hasta 10 personas. Tampoco se permite el funcionamiento de discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines.
Además se determinó que quienes regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y luego completar el período de siete días en su domicilio.