Chascomús se expresó en contra del ajuste a la educación pública

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la protesta y el reclamo por el recorte presupuestario a las Universidades Públicas, el ajuste en Educación y a la investigación, que llevan adelante el gobierno provincial y nacional.
La iniciativa fue llevada adelante por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, quienes desarrollaron una clase abierta.

Expresaron que “…estamos defendiendo el derecho de los chicos de Chascomús y de los que vienen de otras partes del país que llegan aquí…”.
El principal reclamo se centra en esta defensa de la educación pública, la que el Gobierno evidentemente quiere eliminar. Se suma el acuerdo salarial docente, a los que les ofrecen un pobre 15% ante una inflación superior al 30%.
Además, docentes y estudiantes reclaman por los recortes presupuestarios en la educación pública de cara al Presupuesto 2019 que se discutirá en el Congreso en septiembre.
La actividad comenzó cerca de las 11 de la mañana, con la clase abierta, hubo mesas informativas y debate, donde se pudieron ver los gremios docentes, como SUTEBA.
Simultáneamente continúan las tomas, no solo en la UBA, sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa. Además, de colegios como el Nacional Buenos Aires o el Pellegrini, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*