“Chascomús se sigue preparando para el pico de contagio”

Director del Hospital
El Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Rodríguez fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre donde brindó detalles sobre cómo está preparado el sistema de salud ante la pandemia del Coronavirus.
Allí indicó que en la actualidad hay dos médicos de guardia y en caso de una situación que lo amerite, más profesionales se acercarán.
A su vez, las seis unidades sanitarias por la mañana realizan controles a los adultos, como tomar la presión, como por la tarde distintos casos de gripe estacional a fin de sacar cualquier duda.
“Las obligaciones cada vez van a ser más exigentes, y el uso del barbijo no reemplaza el lavado de manos”, indicó el profesional agregando que los que más se deben proteger en la actualidad son los adultos mayores-
El médico explicó que frente a algún caso sospechoso se procede a estudiar el caso, dejando aislado al paciente. Se envía una muestra al hospital Rossi, y en 72 horas se obtiene el resultado.
“Chascomús se sigue preparando para el pico de contagio, gestionando más equipo a fin de controlar la temperatura de las personas que ingresan a la ciudad”, consideró Rodríguez. Por último, señaló que se compraron instrumentos de control a distancia pero técnicamente no están funcionando y por ello se buscan opciones más viables.