Chascomús se suma a la Acción Federal serie de murales colectivos “Murales de Carnaval”

Se trata de una acción artística creada con el fin de apoyar y acompañar a los colectivos y agrupaciones que representan al Carnaval, permitiendo así teñir las calles de la alegría característica de esta celebración, captando la identidad y las expresiones propias de esta fiesta popular en todo el territorio nacional.
Los murales son una forma de arte público que representan la identidad de los colectivos y territorios donde se llevan a cabo.
La Municipalidad de Chascomús fue seleccionada para formar parte de esta iniciativa impulsada desde la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria en conjunto con la subsecretaría de Promoción sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
Los artistas locales Pato Camino y Andrés “Rotundo” Fraga, fueron los encargados de diseñar y desarrollar esta obra que se encuentra ubicada en la costanera de nuestra laguna.
Días pasados, en el marco del lanzamiento del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en nuestra ciudad, el director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación, Gianni Buono, la subsecretaria de Promoción sociocultural del Ministerio provincial Lorena Riesgo y la subsecretaria de Cultura Julieta Spina, visitaron el mural y dialogaron con los artistas.