Chascomús será sede de un curso de la región sanitaria XI, en el mes de agosto

Chascomús será sede del curso de gestión de redes de la región sanitaria Nro. XI. El objetivo fundamental es la construcción de redes para el abordaje de problemáticas complejas de salud.
En función de esto se llevó a cabo una reunión informativa y organizativa, con el propósito de realizar en nuestra ciudad la primer clase de las cuatro que contempla el Curso de Gestión de Redes a cargo del Servicio de Redes de la Región Sanitaria XI, en el que participarán referentes de salud de todos los municipios de la Subregión Sur como Gral. Belgrano, Dolores, Lezama, Castelli, Tordillo, Pila y Chascomús. Este curso, que dará inicio el próximo 1º de agosto, tiene el propósito de aportar conocimientos, herramientas y experiencias para poder armar, en cada municipio, equipos de trabajo que gestionen redes locales y/o subregionales compartiendo una visión común de la problemática de la salud en la Región.
El mismo está orientado a áreas administrativas, técnicas y profesionales que se desempeñen en hospitales, centros asistenciales y en otros sectores involucrados con la salud pública.
De la reunión participaron la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins; el Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, Jorge Rodríguez; la Directora de Bromatología, Julia Francese, profesionales de la salud local y miembros del Servicio de Redes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud provincial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*