Chascomús será sede de una fecha del provincial de triatlón

Excelente noticia

Chascomús será sede de la última fecha del novel Torneo Provincial de Triatlón, el cual constará de ocho fechas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires entre octubre próximo hasta marzo del 2019.
Con la presencia de veintitrés dirigentes, deportistas, técnicos y organizadores de eventos, se realizó en la ciudad de Azul la asamblea anual de la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) donde se decidió la realización de un campeonato provincial, en el que sus afiliados contarán con bonificaciones en las inscripciones, cobertura de seguro tanto durante las competencias como en los entrenamientos diarios de cada una de las tres disciplinas.
Aprobado el balance y la memoria del período anterior junto con un balance del certamen correspondiente, se decidió que las categorías ahora se calcularán tomando en cuenta la edad cumplida al 31 de diciembre del 2019.
Como forma de continuar la labor de temporadas pasadas, la FeBoTria continuará trabajando con la Federación Argentina de Triatlón (FAT) realizando un curso de fiscales FAT.
A expresa solicitud de Roberto Lucas e ISSports en su rol de organizadores del Duatlón Hombre de Piedra de Tandil, la FeBoTria volverá a fiscalizar las dos modalidades de esta prueba que definirá los títulos bonaerenses de esta temporada.
“Nuestra asamblea siempre tiene las puertas abiertas para toda la familia del triatlón bonaerense a quienes invitamos públicamente a través de la web, redes sociales, gacetillas y páginas especializadas, queremos contar con la presencia de todos porque así creceremos más y mejor, sin temor a disentir y consensuar las mejores políticas para la FeBoTria”, afirmó el azuleño José María Bogliolo, quien ejerce su segundo mandato al frente de la institución.
Con relación a las ocho fechas del próximo campeonato, el presidente de la FeBoTria sostuvo que continúan su política de “jamás sumar carreras en forma compulsiva”.
Todas las pruebas del campeonato provincial de triatlón son expresamente pedidas por sus respectivos organizadores como una consecuencia lógica del gran progreso que la FeBoTria alcanzó con su labor de estos últimos años.
“Esta evolución demuestra que estamos transitando el camino correcto, haciendo bien nuestra labor, escuchamos las críticas fundadas provenientes de quienes trabajan para aportar algo, dejando sus cosas de lado para dedicarle tiempo al trabajo dirigencial tal como hace cada miembro de FeBoTria”, sostuvo Bogliolo.
Campeonato 2018 – 2019
20 de octubre: Baradero– Distancia Olímpica
24 de noviembre: Monte Hermoso – Short
9 de diciembre: Necochea – Short
5 de enero: Azul – Short -32° Aniversario-
19 de enero: Junín – Short
3 de febrero: Tandil – Short
2 de marzo: Claromecó – Short
17 marzo: Chascomús – Final de Campeonato – Distancia a confirmar
(Fuente: El Depornauta/El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*