Chascomús será sede del II Congreso de Salud Mental Comunitaria

Chascomús será sede del II Congreso de Salud Mental Comunitaria.
Se desarrollará el 26 y el 27 de noviembre bajo el lema “Salud mental, pandemia y nueva normalidad: desafíos y oportunidades“, organizado por la Fundación Creando la Libertad con el acompañamiento de la Municipalidad.
Al respecto, el intendente Javier Gastón mantuvo una reunión con las autoridades de la fundación Creando La Libertad, Hugo Vecchiarelli y Clementina Pared, y con el presidente de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), Fabián Tonda.
Durante el encuentro, los visitantes brindaron detalles sobre el citado congreso.
El intendente estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; la de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, y el responsable de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.
En el congreso se abordarán temas referidos al impacto de la pandemia en la salud mental de la población y a los nuevos desafíos que el contexto generó en los profesionales de las disciplinas vinculadas con el abordaje de la temática.
Al mismo tiempo, FONGA realizará su reunión anual de directivos y equipos de comunidades terapéuticas también en Chascomús.