Chascomús sigue siendo la ciudad más ganadora de la Liga

Incluso en los últimos años

Si bien en los últimos años se sumaron muchos clubes y la tendencia fue variando, Chascomús, ciudad cabecera, sigue siendo el distrito más ganador de la Liga Chascomunense de Fútbol, incluso en los últimos años.
Es cierto que en los últimos campeonatos la Zona 1 (Magdalena-Punta Indio-Etcheverry) es la que más equipos clasificó a instancias finales, pero en lo que respecta a títulos la localidad lagunera es la que más sigue acumulando vueltas olímpicas, como así también la zona histórica.
Incluso, desde la llegada de los clubes de tal región norte liguista en 1997 con Villa Garibaldi, Atalaya, Racing de Bavio (jugó hasta el 98 y volvió en 2004), Unión y Fuerza (jugó el 97 y volvió en 2007), Juventud Unida y Loma Negra, los campeones en su mayoría salieron desde Chascomús, recordando que Verónica y Sport Club se sumaron en 2003, en tanto que Unión Vecinal lo hizo en 2009.
Por lo pronto, EL SUPLENTE, con el aporte estadístico del colega Poti Mellado, hizo un minucioso trabajo y contó torneo a torneo qué clubes fueron los campeones, de qué ciudad y qué zona, lo cual permite mostrar una realidad concreta e indiscutible.
El informe realizado está dividido en tres partes, tomando por un lado los campeonatos de los últimos 10 años (20 torneos), por otro los de los últimos 20 años (38 campeonatos) con la llegada de los equipos de Magdalena-Punta Indio y, para agregar, los campeones de los 97 torneos que se disputaron en la Liga Chascomunense desde su fundación en 1931 y su primer coronado, Sportivo Nacional (hoy Deportivo), en 1932.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*