Chascomús y Lezama acordaron los niveles de la unidad hidrológica operativa “Lagunas Encadenadas”

Se estableció el nivel 6.60 IGM en la laguna de Chascomús que afirman asegura los desagües de la ciudad por gravedad y contempla un importante reservorio – Por debajo de este nivel se producirá el cierre de vinculación entre las lagunas Barrancas y Tablilla.

El pasado 9 de marzo autoridades de los municipios de Chascomús y Lezama firmaron un acta acuerdo por el que se establece el nivel 6.60 IGM en la laguna de Chascomús que afirman asegura los desagües de la ciudad por gravedad y contempla un importante reservorio para eventos de magnitud.

Por otra parte por debajo de este nivel se producirá el cierre de vinculación entre las lagunas Barrancas y Tablilla, y se asegura que los espejos de agua ubicados entre esos sitios y la laguna de Chascomús tendrán un nivel acorde al desarrollo de actividades turísticas.
El acta, que viene a establecer medidas y acciones concretas frente a una problemática de larga data, se firmó en presencia del Ingeniero Enrique Urdániz, de la Dirección Provincial de Hidráulica Zona IV y el Ingeniero Fabricio Pech.
Durante la jornada, además, el personal de Hidráulica recorrió junto al Director de Turismo de Lezama, Bernardo Ampo, el vertedero La Horqueta y la compuerta de Barrancas; visualizando trabajos a realizar en el mediano y largo plazo, solicitados por el Municipio vecino con delimitación de línea de rivera y oficialización del vertedero de La Horqueta.
Este es el primer pedido de regulación de compuerta que, después de un trabajo de colocación de escalas y medición, se resuelve en un acuerdo que las autoridades de ambos distritos evalúan como favorable para los dos municipios, y que pone fin a muchos años de incertidumbre en el marco del manejo de compuertas.
A través de la Dirección de Turismo de Lezama, dicha Municipalidad agradeció a la Dirección Provincial de Hidráulica y a las autoridades del Municipio de Chascomús por la predisposición para la firma del documento.

A %d blogueros les gusta esto: