Chascomús ya tiene autoridades electas Coronavirus: la UCR bonaerense pospuso sus elecciones internas debido a la pandemia

El plenario partidario decidió suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021 y prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, no siendo claro cuándo será el cambio de autoridades en distritos como Chascomús que presentó lista única.

La UCR bonaerense decidió, en un plenario partidario, suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021, y prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, debido a la pandemia de coronavirus.
Así lo confirmó a Télam el titular de la UCR bonaerense, el ex vicegobernador Daniel Salvador, que detalló que el plenario votó por unanimidad ambas mociones, con acuerdo de los dos sectores en pugna, que finalmente competirán en marzo para ver quién controla el aparato radical de la provincia de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Salvador apoya al actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, que también cuenta con el aval de toda su bancada, la mayoría de los diputados nacionales, intendentes bonaerenses y autoridades nacionales del radicalismo.
Pero el oficialismo fue desafiado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que tiene el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.
Este sector insiste desde hace meses en la suspensión de los comicios internos por la pandemia, pero sin embargo todo siguió adelante y el 11 de este mes se cerraron las listas de ambos sectores y se presentaron formalmente.
Ya con las listas oficializadas comenzaron los diálogos entre ambos grupos para finalmente suspender la elección y mantener una larga campaña hasta marzo próximo para ver quién conducirá al partido.
Hace dos semanas Salvador había dado a conocer un comunicado en el que señalaba que «resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida».
Además, en esa misiva convocó a reuniones con los apoderados de las listas «para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo». Finalmente, esas conversaciones llegaron a buen puerto y la postergación de las internas se hizo efectiva hoy por la tarde.
El caso de Chascomús
La prórroga de mandatos hasta la asunción de las nuevas autoridades, sería en principio para la totalidad miembros y delegados de los cuerpos orgánicos partidarios en todos los estamentos distritales, provinciales y nacionales de Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires reconocidos por la Carta Orgánica, cuyo vencimiento opera el 28 de noviembre de 2020, según lo establece la resolución emanada del Comité Provincia.
No obstante existen muchos distritos, tal el caso de Chascomús, donde no se materializarán comicios para elegir autoridades locales, dado que han presentado listas únicas y ya tienen definidos los integrantes de la mesa partidaria, que en el orden local la encabeza Flavio Ponce como presidente.
Se descuenta en ámbitos de la UCR, que ahora se ha tomado una resolución general, pero que serán atendidos los pedidos de revisión justificados, en forma puntual, para no demorar la asunción de autoridades electas.