Chau Mitre: el billete de $2 se despide y dejará de circular en pocos días

El billete de dos pesos que lleva impreso a Bartolomé Mitre dejará de circular después de 26 años. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) había anunciado la medida meses atrás, y si bien se haría efectiva este mismo viernes 27 de abril, la validez legal del billete será hasta el 30 del mismo mes.
En este sentido, el BCRA precisó a través de un comunicado que «los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete».
Sin embargo, el organismo extendió hasta el 31 de mayo el plazo para canjear los billetes en los bancos. «El Banco Central de la República Argentina ha decidido extender el plazo hasta el 31 de mayo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos», divulgó la autoridad monetaria.
De este modo, al billete de dos pesos le quedan tan solo tres días de vida. Algunos comercios han dejado de aceptarlos, lo que despertó críticas entre los clientes ya que es ilegal hasta la fecha límite, el próximo lunes.
Quien ya vivió una situación similar fue Carlos Pellegrini, que supo ser la cara de los billetes de 1 peso. Sin embargo, su vida fue mucho más corta: lo lanzaron el 2 de enero de 1992 y fue totalmente reemplazado por las monedas el 1 de septiembre de 1995.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*