China y Rusia firmaron un acuerdo para producir 60 millones de la Sputnik V

La farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech estará encargada del desarrollo, según anunció hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Rusia y China firmaron un importante acuerdo para la producción de vacunas contra el coronavirus. La farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech desarrollará más de 60 millones de dosis de la Sputnik V, anunció hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en ruso) que financió la gestión de este fármaco.

En un comunicado, el fondo RDIF precisó que estas dosis permitirán vacunar a “más de 30 millones de personas” y que su producción comercial comenzará en mayo.

El director del fondo, Kirill Dmitriev, sostuvo que “aumentará la capacidad de producir dosis adicionales a medida que veamos un aumento de la demanda de la vacuna rusa”. 

La Sputnik-V está actualmente autorizada en 57 países, con una población conjunta de 1.500 millones de personas. 

Moscú insiste en que no producirá su vacuna para los mercados extranjeros sino que quiere aumentar las asociaciones de producción. 

En India ya se firmaron en las últimas semanas contratos con varias empresas farmacéuticas para unas 700 millones de dosis. (DIB) ACR