Chocobar será juzgado por un tribunal de menores

Violencia policial

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño será el encargado de juzgar al policía Luis Chocobar por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, según lo resolvió la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.
La sala de turno de dicha cámara basó su decisión en tres cuestiones: que la pesquisa “estuvo siempre a cargo de un único magistrado -el del fuero de menores-“, en “razones de economía procesal” y en procura de “asegurar una mejor administración de justicia”.
Es que por la misma causa también será juzgado el presunto cómplice del sospechoso muerto, que era menor de edad al momento del hecho, por lo que si Chocobar era sometido a proceso por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 porteño iba a haber dos debates con la misma prueba.
Por ello, la Cámara consideró que con la decisión de este jueves se busca “evitar un dispendio en la actividad probatoria, especialmente aquella consistente en la producción de testimonios”.

El recuerdo de los hechos
El hecho por el que será juzgado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre de 2017 por la mañana, cuando el fotógrafo Frank Wolek (55) caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.
Poco después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía local de Avellaneda. Se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.Desde el Gobierno en reiteradas ocasiones expresaron su respaldo a Chocobar e incluso fue recibido por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.