Chuleta Cerimele y Bilbao, sextos en Ajedrez

En Mar del Plata
Los más que experimentados ajedrecistas chascomunenses Guillermo Bilbao y “Chuleta” Cerimele participaron del torneo por equipos realizado en Mar del Plata.
Se trató de la octava edición de esta competencia, que tuvo lugar en las instalaciones del sindicato de casinos. Nuestros representantes junto con dos jugadores de la ciudad anfitriona, se ubicaron en el sexto lugar sobre un total de diecisiete equipos participantes.
Los campeones fueron los representantes del distrito de San Martín, quedando Mar del Plata en el segundo lugar , y Zárate en el tercero.
Hubo compitiendo, equipos representativos de Ferro Carril Oeste de Capital Federal; de Tres Arroyos, de Olavarría, del club Aldosivi de Mar del Plata y de otras ciudades bonaerenses.
En relación al rendimiento de Cerimele, de dilatada trayectoria ajedrecística, se comunicó con este diario el vecino Jorge Morilla, reivindicando que la preparación para este certamen, el deporista local la realizó en su domicilio, en medio de las regulares tenidas gastronómicas que ambos comparten con otros ciudadanos de aquí.
Al parecer, en cada sobremesa, el popular “Gallego” Morilla le ha explicado al no menos conocido “Chuleta” Cerimele, distintas formas de afrontar cada partida.