Mientras CICOP aguarda la audiencia de mañana con el Ejecutivo, la Secretaria de Salud no brindará explicaciones en el Concejo

Luego que fuera aprobado el proyecto de resolución por los concejales para que la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias brinde explicaciones por la situación de conflicto que mantienen con los profesionales de la salud, ayer a través de una nota presentada en Presidente del Concejo Deliberante, la funcionaria expresó que no asistirá por tener compromisos tomados con anterioridad.
Cabe indicar además que en el curso de este conflicto, ayer médicos de guardia del Hospital Municipal mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, en la cual no se habría avanzado en consideración.
Por su parte, recordemos que el gremio CICOP continúa planteando se siga cumpliendo con la escala salarial provincial como ocurre desde hace años siendo un derecho adquirido, repudiando el avasallamiento del derecho constitucional de reunión, para debatir y reclamar, y las versiones mentirosas y mal intencionadas que afectan a los profesionales de la salud.
En este marco, mañana y de acuerdo a los acordado en una reunión previa en la Delegación de Trabajo local, el gremio y la Comuna continuaran con el diálogo, en busca de que el Municipio no innove en materia salarial y respete la paritaria provincial, hasta que se aprueben las modificaciones a la Ordenanza de Salud planteadas por el sindicato en un proyecto de ordenanza adicional que presentó hace varios meses. Cuestiones que el Secretario de Gobierno se habría comprometido a responder mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*