CICOP marchó al Concejo Deliberante y entregó un petitorio para que Gastón cumpla las ordenanzas

Conflicto en el Hospital Municipal

Ante las medidas unilaterales del Intendente pide que el Cuerpo Deliberativo intervenga para que se cumpla con la Ordenanza Nº 1591 de Carrera Profesional Hospitalaria.

Día adía parece agravarse cada vez más el conflicto de los trabajadores de la salud a raíz de las medidas unilaterales tomadas por el Ejecutivo Municipal que decidió no dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 1591 de Carrera Profesional Hospitalaria y modificatorias como las Ordenanzas Nº 2050 y 1927, que establecen que los haberes se fijan por la grilla provincial de la Ley 10.471 (Ley de Carrera Profesional Hospitalaria Provincial).
En este marco, a partir de hace pocos días el gobierno de Gastón estableció ilegalmente una grilla municipal que no cumple con las normas vigentes y profundizó los reclamos que llevan ya varias semanas.
Ayer en este marco, un nutrido grupo de profesionales, que contaron con la adhesión de ATE y SUTEBA, estuvieron presentes sus secretarias generales, María Alicia Barleta y Mirta Márquez, respectivamente, y numerosos vecinos, marchó encabezado por la titular de CICOP, Rebeca Bigi, desde el Hospital al Palacio Municipal primero, y hasta la presidencia del Cuerpo Deliberativo después, siempre con custodia policial, donde sus representantes no fueron recibidas por las autoridades del Concejo, conducidas por el oficialismo (María Travascio), por lo que entregaron la documentación a los empleados en la mesa de entradas.
La columna retornó hasta el recinto del Deliberativo en calle Mitre, donde allí fueron recibidos por los concejales de los bloques opositores, UCR Cambiemos y Frente para la Victoria, que esperaban a la CICOP en ese lugar.
El petitorio
En el petitorio luego de una introducción donde se hace un resumen de las normas vigentes y se destacan los derechos de los trabajadores de la salud, los profesionales solicitan a los ediles que se continúen abonando los sueldos y bonificaciones correspondientes según las grillas salariales de la Provincia de Buenos Aires que se actualizan periódicamente, para alcanzar un salario que se adecúe a la normativa vigente.
Además piden que la Presidencia y los concejales se constituyan en veedores y custodios del cumplimento de la normativa salarial que están reclamando.
Finalmente el petitorio destaca, respondiendo a declaraciones del Intendente, miembros de su gabinete y concejales oficialistas de la UxCh, que «pertenecemos a un sindicato de amplitud ideológica de trayectoria democrática probada y no a un partido político que esté en campaña».
Hoy asamblea y nueva audiencia
Vale resaltar por último que hoy los profesionales realizarán hoy a las 10 horas una nueva asamblea en el Hospital Municipal, para tratar lo ocurrido durante los últimos días, incluidas respuestas que el gremio debe recibir, a través de su abogado, por parte del Secretario de Municipal Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, y las medidas de fuerza a tomar, entre ellas un paro de doce horas, desde las 6 hasta las 18, anunciado para el próximo martes.
Finalmente a las 12 horas, CICOP concurrirá a una nueva audiencia en la Delegación del Ministerio Provincial de Trabajo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*