Cicop pidió por convocatoria y manifestó su preocupación por los contagios

El gremio salió a reclamar por una “paritaria pendiente” de diciembre. Asimismo, expresó su inquietud por la propagación de casos de coronavirus en el verano.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) manifestó hoy su preocupación por la propagación de contagios de coronavirus en el verano y le reclamó al gobierno de Axel Kicillof por una “paritaria pendiente” de diciembre de 2020.

En el primer comunicado de 2021, el gremio Cicop se mostró crítico con la gestión provincial: habló de un “retraso en el abordaje” de las problemáticas del sector y le pidió al Ejecutivo que convoque a paritarias.

El sindicato recordó que a inicios de diciembre “logramos un incremento salarial que, en promedio, llegó al 35,6% anualizado” y que el Gobierno debía convocarlos nuevamente antes de fin de año pero que el llamado se retrasó.

Por otro lado, Cicop rescató el inicio del proceso de vacunación, aunque advirtió que “la pandemia está lejos de haber terminado” y pidió por la concreción de los días de descanso para los trabajadores de la sanidad.

“Ha quedado sin resolución la ampliación de las licencias para el personal de salud, planteado en la paritaria anterior y sin propuesta ministerial en la Mesa Técnica sostenida al respecto el día 16. Pese al incremento de casos y la persistencia de la demanda asistencial, insistimos en que sería el mejor momento para tomar las licencias ordinarias, habida cuenta de la compleja perspectiva de los meses por venir”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Y agregó: “Ingresar a la nueva etapa de la pandemia sin el descanso necesario para afrontarla colocaría al sector en peores condiciones para brindar la asistencia más adecuada”. (DIB) MT