Cicop renovó autoridades provinciales: Pablo Maciel es el nuevo presidente

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud realizó elecciones la semana pasada, en las que se impusieron los candidatos del oficialismo.

Pablo Maciel asumió en las últimas horas como el nuevo presidente de Cicop, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses, luego de las elecciones realizadas la semana pasada.

Según se informó, tras las elecciones del 3, 4 y 5 de marzo para la renovación de las autoridades de las seccionales y del Consejo Directivo Provincial, Maciel -un médico del Hospital San Martín de La Plata- asumió la presidencia, y será secundado por Silvana Scali -trabajadora social del Hospital Oñativia de Rafael Calzada-.  

Los comicios se realizaron en 92 seccionales que incluyen hospitales provinciales, hospitales y centros de salud municipales y el hospital nacional Posadas, y la lista oficialista contó con el 75% de los votos. 

Sobre su gestión, Maciel destacó que “sin dudas la recomposición salarial de los profesionales de la salud y el reconocimiento del enorme trabajo realizado durante la pandemia serán los primeros, junto a una amplia agenda que comprende la mejora en las condiciones laborales, el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales, un nuevo reglamento de residentes y el avance hacia cargos de alta dedicación para salir del pluriempleo y la precarización laboral”. 

“En esta nueva etapa seguiremos bregando por un sistema público de salud de calidad que pueda dar respuestas adecuadas a las necesidades de la población, con trabajadores y trabajadoras de la salud con plenos derechos y bien remunerados”, cerró. (DIB)