Cicop se mostró preocupado por posible oferta salarial del 10%

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) manifestó ayer su preocupación ante la posibilidad de que la oferta de aumento salarial para 2018 formulada por el Poder Ejecutivo sea del 10 por ciento, al tiempo que advirtió sobre los números destinados para la salud en el Presupuesto 2018, los que consideró insuficientes.
«Accedimos a los números que arroja la propuesta de Presupuesto 2018 que el Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura provincial para su tratamiento. Una primera mirada permite observar un leve incremento para el área de salud (6,33 % del reparto) que, si bien mejora en algo la magra cifra de 2017 (5,65 %), sigue situándose muy lejos de las necesidades de un sector que requiere de políticas adecuadas y montos sustancialmente superiores para su funcionamiento», planteó el gremio en un comunicado.
En este sentido, indicó luego que «insistentes versiones acerca de convocatoria paritaria con ofertas salariales que ronden el 10 por ciento o se ajusten a la inflación medida con instrumentos oficiales, se plantean como una posibilidad concreta a la brevedad».
«En este contexto, la situación problemática en el sistema de salud tendrá serias dificultades para mejorar», advirtió el gremio

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: