CICOP se reúne hoy con el Ejecutivo Municipal

Tal a lo acordado la semana pasada, en el día de hoy a las 16,30, el gremio CICOP mantendrá una reunión con el Departamento Ejecutivo el próximo martes en el ámbito municipal, a fin de dar tratamiento de todas las problemáticas que importan y preocupan al personal de salud en el ámbito municipal.
A su vez, cabe indicar que luego de este encuentro, mañana se realizará otra asamblea en el Hall del nosocomio donde analizarán la respuesta el Ejecutivo, y donde decidirán el plan de lucha a llevar adelante.
Recordemos que la semana pasada, el desarrollo de la asamblea llevó al cuestionamiento de los profesionales de la salud lo que fue la presencia tanto de efectivos como de móviles policiales a las puerta del nosocomio.
Vale recordar los numerosos reclamos realizados por CICOP, ante las diferentes situaciones en el ámbito laboral, que se mencionan a continuación:
1.- El mal estado que se encuentra el edificio del Hospital, ya que se inundó en las últimas lluvias, las salas de internación y quirófano, teniendo que movilizar tanto el equipo de video laparoscopia como la mesa de anestesia, que quedaron inundados en el quirófano.
2.- Falta de recursos humanos profesionales, (en cirugía, terapia, cardiología y servicio de medicina de urgencia.
A) falta de médicos de terapia intensiva los días domingos, y cubiertas de una forma no adecuada.-
B) falta de cobertura de médicos en el servicio de medicina de urgencia.-
C) lo antes mencionado se ve reflejado por las diferentes coberturas realizadas por el director, como médico de terapia, coordinador de terapia, médico en el servicio de medicina de urgencia.
3- Surge en la asamblea anterior la manifestación frecuente de conductas y actitudes amenazantes al personal profesional del hospital por parte de algunos agentes que ostentan funciones jerárquicas. Algunas de las verbalizaciones fueron referentes a la condición de “contratado” de parte del personal.
Entre estas denuncias de los profesionales, y a modo de ejemplo, la realización de grabaciones sin autorización de conversaciones entre profesionales, con la evidente intención de su uso intimidatorio, de amedrentamiento, o de introducir temor e incertidumbre en la estabilidad de su actividad laboral.
4.- Falta de respuestas ante los numerosos reclamos al Servicio de Parteras en el valor de reemplazo de Guardias que hace años se cobra de acuerdo al valor de la paritaria provincial y desactualizada desde el año 2015.
Con más de diez presentaciones por mesa de entradas del Municipio, junto a solicitud de audiencia con el Sr Intendente, sin respuestas.
La problemática solo pudo ser planteada al Secretario de Gobierno, en reuniones que este tuvo con Cicop.
El Ejecutivo por decreto y de manera unilateral implementa un valor de guardia, desconociendo los valores de carrera y dando por finalizado el reclamo.
5- Desconocimiento de la importancia que tienen las licenciadas en instrumentación quirúrgica en la cobertura de las guardias pasiva, ya que no han recibido aumento equitativo con respecto a las mismas de otros profesionales.
6- Falta de una comunicación pertinente, por parte de las autoridades hospitalarias, ante la falta de agua en el hospital que determinó la suspensión, de las cirugías programadas.
7.- Falta de coberturas de reemplazos de cargos en psicología clínica, Promoción de mecanismos de ingreso al servicio con una apariencia de transparencia, que en el fondo esconde formas de censura a profesionales de nuestra localidad.
Desconsideración, falta de diálogo y disfuncional trato de las autoridades a los miembros del equipo de salud mental, lo que promueve el malestar y la sensación de desamparo de los agentes de salud.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

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