Cicop vuelve a parar hoy en hospitales

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo de una nueva convocatoria paritaria salarial “con propuesta superadora”.
Los médicos, que vienen de un paro el jueves pasado, volverán a paralizar la atención en los 80 hospitales bonaerenses a la espera de retomar una negociación que no ha logrado avances.
Es que la única reunión que mantuvieron con el Ejecutivo este año fue el pasado 14 de junio, en el marco de un paro de 48 horas. En ese encuentro, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) con una bonificación por presentismo.
“Los salarios bien por debajo de las necesidades del sector profesional generan que prácticamente no haya postulantes para ingresar al sistema”, indicó Cicop en un comunicado. Y apuntó contra la administración en Salud del ministro Andrés Scarsi: “Luego de casi un año de gestión, la falta de resolución de las problemáticas que estaban en curso al momento de su asunción nos permite definir a su tarea como muy poco feliz”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*