Ciencia en el bar se viste de gala con una invitada de lujo

La Dra. Diana Maffía nos acompañará el miércoles 19 a las 18:30 para pensar y reflexionar sobre la ciencia desde una mirada feminista.
A partir de sus investigaciones epistemológicas sobre la teoría del conocimiento, Diana hablará sobre cómo el feminismo puede aportar a la construcción de la/s ciencia/s. De cómo la incorporación femenina puede contribuir a producir cambios en la forma de hacer ciencia y a generar nuevos modos de construir el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico. Charlaremos sobre los desafíos a futuro del feminismo para lograr una sociedad con políticas sociales y laborales más justas.
Para terminar, se le pedirá que cuente sobre su trabajo en el Observatorio de Género de la Justicia del Consejo de la Magistratura de CABA
Diana Maffía es Dra. en filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Fue Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, en el área de Derechos Humanos y Equidad de Género. Fue Directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura. Fue Diputada de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT). Dirige el Centro Cultural Tierra Violeta donde está a disposición pública su biblioteca personal como parte de la Biblioteca Feminaria. Desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.