Cierre en la Asociación Rural, con mucho público presente

Expoganadera 2019
Mucho público disfrutó de la tercera jornada, ayer domingo. Un millar de personas colmaron en la noche del sábado, la peña folclórico bailable organizada por el Club Tiro Federal.

Con excelente clima y un enorme acompañamiento de público cerró este domingo “la gran fiesta del campo en la ciudad” organizada por la Asociación Rural de Chascomús que tuvo lugar durante todo el fin de semana en nuestra ciudad y recibió a miles de visitantes de toda la Provincia.
“Muy contentos y orgullosos de nuestros productores y vecinos porque su colaboración hizo que Expoganadera sea un éxito rotundo” expresó Raúl Naufel al cierre del evento.
Los visitantes de la feria pudieron disfrutar de la exposición de animales, de autos antiguos, artesanos, variedad de stands y de gran cantidad de competencias que se desarrollaron durante todo el día.

La última jornada tuvo una fuerte concentración en el Aparte Campero de caballos criollos. El equipo ganador de la clasificatoria fue el equipo “Mercachifle 2” de Mario Rene, Sofía Rene y Mauri Rene y en segundo lugar se ubicó el equipo “Afianzados los peligrosos” de Jeremías Veyras, Diego Veyras y Nelson Brites.
En la clasificación morfológica de Caballos Criollos Categoría B Pasaporte resultó Campeón Macho “Yanca Halcón”, Reservado Campeón Macho “Los libres Atador” y Tercer Mejor Macho “Maneador Gran Carnaval”. El Campeón Hembra fue “Yanca Esmeralda”, Reservado Campeón Hembra “Tomasita La Chilindri

na” y Tercer Mejor Hembra “Mercachifle Tomasita”.

El Torneo de Pato Copa Expoganadera tuvo como ganador de la Copa de Oro al equipo Barrancas A. Y la gran novedad de la exposición, el campeonato de Alambradores tuvo como vencedores a Hernán Uribe y Agustín Villarreal de la localidad de Maipú.
Gran hinchada tuvo por la tarde la carrera de tambores en categoría menores. Ahí se congregaron cientos de familias que acompañaron con gritos y aplausos el desempeño de los pequeños jinetes en sus primeros pasos en el manejo de los animales. Los niños participaron en 2 categorías en esta edición de Expoganadera. En edad hasta 8 años el ganador resultó Marcos Irazusta y en segundo puesto se ubicó Franco Muguerza. En la categoría de 8 a 11 ganó Marcos Irazusta y Joaquina Irulegui ocupó el segundo lugar. Para las mujeres la ganadora fue Delfina Rodríguez seguida por Margarita Benvenuto.
Para concluir con las competencias del evento, la prueba de tambores categoría mayores obtuvo total asistencia de los visitantes quienes se acercaron a disfrutar de la performance de los participantes. De la prueba resultaron ganadores Enrique Alfonsín de Chascomús, en segundo lugar Martín Pissani de Lezama, en tercer lugar Manuel Romero

de Chascomús y en el cuarto Delfina Rodríguez de General Belgrano. El gran cierre en esta pista se dio en el final de la tarde con el desafío entre motos, cuatriciclos y caballos donde el público vibró con pruebas a pura velocidad.
Expoganadera logró en esta cuarta edición seguir afianzándose como el mayor espacio de encuentro donde la ciudad y el campo se unen y se hermanan. Gran fiesta que un año más cumple con el objetivo de compartir las tradiciones, costumbres y el fruto del trabajo de grandes áreas de producción del campo.