Por el cierre de las escuelas Pedirán en el Congreso la interpelación de un ministro

Senadores y diputados nacionales y de la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria se reunieron con representantes de las comunidades educativas del Delta, afectadas por la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar escuelas rurales y de islas.
A través de un comunicado, adelantaron que en el encuentro, Teresa García y Florencia Saintout, presidentas de los bloques de senadores y diputados provinciales respectivamente, anunciaron que pedirán la interpelación del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a la vez que impulsarán una sesión especial para tratar la problemática del cierre de escuelas en la Provincia.
“Negocios inmobiliarios”. García consideró que «el cierre de escuelas demuestra que el Gobierno busca priorizar los negocios inmobiliarios, porque a 10 días de que comiencen las clases han pasado con una topadora por el sistema educativo. La Gobernadora va a tener que dar explicaciones por la gran desorganización de la vida de las familias, de los chicos y de los maestros», advirtió.
Saintout, en la misma línea, sostuvo que «las medidas del gobierno bonaerense claramente priorizan los negocios por sobre las propuestas y discusiones pedagógicas». «Nosotros vamos a exigirle a las autoridades que den explicaciones por las decisiones que están tomando», agregó.
La diputada nacional Laura Alonso, por último, manifestó que «es inimaginable que la política de un gobierno sea cerrar escuelas”. “Desde el Frente para la Victoria estamos a disposición y tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo”, concluyó.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: