Cinco salidas tuvieron ayer los bomberos voluntarios

Todas por incendio de pastos y matas
Cinco salidas tuvieron los bomberos voluntarios ayer domingo, todas motivas por incendio de pastos, complicación que se reitera cada temporada, y que ayer se explicitó en coincidencia con el inicio del mes de diciembre.
La primera se dio a las en la zona de “Lomas Chascomús”, sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, a las 11.25 de la mañana; hasta el lugar concurrió la unidad doce al mando del oficial ayudante Daniel Ocampos Segovia, afectando el fuego una extensión aproximad de diez por cuatro metros.
Luego hubo una segunda salida a las cuatro y cinco de la tarde, en este caso a la esquina de Solís y Ameghino. También fue la unidad doce al mando del subcomandante Daniel Corengia. El fuego se extendió en unos veinte por diez metros.
Minutos antes de las 16.30 horas se alertó sobre un incendio en la ruta dos, a la altura del kilómetro cien. Aquí asistió la unidad dos al mando del suboficial mayor Antonio Griger; el fuego afectó una superficie de diez metros cuadrados.
Más tarde, a las 17.45 horas, el fuego se dio en el barrio 30 de Mayo, más precisamente en bulevard cinco entre uno y dos. Hasta el lugar se movilizó la unidad doce al mando de José Luis Ocampos. El fuego se dio sobre unos cincuenta por treinta metros.
Finalmente, y casi en simultáneo con el hecho anterior, hubo un alerta desde Costanera Pedro Gastón y Balcarce. Al mando del oficial ayudante Miguel Martínez concurrió la unidad dos; el fuego se dio sobre quince por veinte metros de espacio, sofocándose pastos y matas, y regresándose al cuartel a las 18.40 horas.
Estos sucesos obligan a poner la atención en la necesaria prevención, máxime teniendo en cuenta que estamos por iniciar la temporada de verano, y debe tenerse en cuenta que cada movimiento de los bomberos, implica una puesta en actividad de todo un sistema que no sólo se basa sobre los invaluables recursos humanos, sino también disposición de costosos recursos económicos.

A %d blogueros les gusta esto: