CIPRIANO PÉREZ DEL CERRO CONFIRMÓ LA ENTREGA DE RECURSOS PARA MEJORAMIENTOS HABITACIONALES

El secretario de Gobierno mantuvo un encuentro con el subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires Rubén Pascolini en el que confirmaron que en los próximos días se hará entrega efectiva de los subsidios para mejoramientos habitacionales por un monto de $40.000, que involucra 71 familias de la comunidad.

Los mejoramientos involucran a familias de los barrios El Hueco, San Cayetano, El Porteño, Iporá, Barrio Jardín, Esmeralda, 30 de Mayo, Noria, Algarrobo, San Luis, Anahí y están vinculados a terminaciones o arreglos como por ejemplo: revestimiento, terminación de baño, contrapisos, conexiones de agua, arreglos de techo, entre otros.

Cabe destacar que originalmente los subsidios tenían un monto de $25.000 para cada familia y posteriormente se solicitó la ampliación del monto a $40.000.

En este sentido es importante mencionar que el desembolso de dinero se realizará ante empresas y firmas locales que proveen materiales de construcción, con el objetivo de continuar reactivando la economía local.

A lo largo de la reunión, a su vez, los funcionarios dialogaron sobre las gestiones necesarias para llevar adelante los proyectos de ejecución de vías de circulación y desagües pluviales del segundo loteo que está realizando la Cooperativa por un Techo Propio, ya que la misma no cuenta con la posibilidad de obtener un financiamiento.