Cipriano Pérez del Cerro dijo que este tipo de soluciones no se pueden dar a nivel individual y debe ser abordadas de manera regional

A Pérez del Cerro, en Nación, no le contestan el teléfono

Polo Productivo Ambiental

La propuesta del El Ejecutivo Municipal contempla el tratamiento de los residuos de Chascomús, Lezama, Pila y Ranchos

El Secretario de Gobierno del Municipio, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que son las reuniones que vienen manteniendo por la propuesta del denominado, por el Ejecutivo Municipal, Polo Productivo Ambiental Regional (incluye los residuos de Chascomús, Lezama, Ranchos, Pila y Castelli). 

Allí hiso alusión a la última reunión con los concejales y de la cual participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave; el de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; y el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino

Indicó al respecto que ellos trabajan en el objetivo principal de cerrar el basural a cielo abierto, y a partir de allí se piensa en la citada propuesta.
Añadiendo en relación a la basura que “…la idea es que deje de impactar negativamente al medio ambiente…”. 

Sostuvo además que este proyecto de empezó a trabajar con el Gobierno de María Eugenia Vidal  pero no se llegó a concretar y ahora la actual gestión, desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, decidió financiarlo para llevarlo adelante. 

Expresó que «…hay un acuerdos democráticos que ya están dado, como es el de la ordenanza de basura cero, y de la Ley Provincial 12.592 que establece el cierre de los basurales a cielo abierto, y propicia que se celebren acuerdo regionales…», y añadió que este tipo de soluciones no se puedan dar de manera individual, por ello proponen trabajar a nivel zonal. 

Finalmente manifestó que “…el tema del medio ambiente es una responsabilidad que nos engloba a todos, a los cinco distritos y a los concejales de todos los partidos políticos…”.

Por último, señaló que esperan que los sectores de la oposición planteen todos los inconvenientes que estiman tiene el proyecto, y sus posibles soluciones.