Cipriano Pérez del Cerro: «El desastre económico no es producto de la cuarentena sino de la pandemia

Así lo consideró Secretario de Gobierno ante la difícil situación que están pasando los comerciantes locales – A su vez expresó que el Infectólogo no renunció y que está trabajando en el Hospital.

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la reunión con los comerciantes.
Allí indicó escucharon los inconvenientes que está sufriendo el comercio local, considerando que hoy «…el desastre económico no es producto de la cuarentena sino de la pandemia…».
Señaló que espera por la puesta en marcha nuevamente del Decreto 270/2020 –suspendido por el aumento de casos positivos de COVID-, para que se logre la apertura de más actividades comerciales.
Al respecto dijo que están a la espera de los resultados del bloqueo de los contactos estrechos, que fueron aislados, y que esperan que no lleven el contagio por fuera de ese círculo, ya que sino sería comunitario.
En caso de que no avance, se podría volver a la situación anterior al 16 de mayo, donde se iba a realizar la apertura de más comercios.
Ante la posible renuncia del Infectólogo Dr. Facundo Arguello dijo que jamás renunció y que aún continúa trabajando.
Pese a ello, reconoció que hubo algunos planteos de parte del profesional y que fueron escuchados por el Director del Hospital y la Contadora Administrativa del Hospital, regresando Argüello a su labor.
Finalmente, sí confirmó la renuncia del Dr. Oscar Santander.