Cipriano Pérez del Cerro: “Lo que están haciendo el Presidente, el Gobernador y el Intendente es lo mejor para preservar la salud de la población”

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al Decreto N°219 /20 que establece la limitación horaria y modalidad de funcionamiento de algunas actividades comerciales abiertas al público en general y con reparto a domicilio; y otras exclusivamente para la Obra Pública, actividades y personas autorizadas y/o exceptuados del artículo 6° del D.N.U. N° 297/20, sin apertura al público en general.
Allí indicó que esta medida se da en el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, priorizando la salud de la población.
Reafirmó que continúan con las medidas para los comercios con atención al público en el horario de 7 a 14 hs., respetando las normas de sanidad dentro del local, y las entregas a domicilio desde las 7 hs. hasta las 17 hs.
Destacó además que se habilitaron los servicios esenciales de mantenimiento (oficios: albañiles, electricistas, plomeros, jardineros, parqueros, cortadores de pasto, gasistas, carpinteros, leñeros, plomeros, fleteros, mecánicos, gomeros, etc.), indicando que deberán realizar la actividad en el horario de 7 a 17 hs., previa autorización realizada por Solicitud de Servicios Esenciales, que se efectúa en la página web municipal o por el servicio de atención al vecino “147”. La autorización será remitida por la Dirección de Producción Municipal vía WhatsApp al solicitante del servicio.
A su vez el funcionario municipal, expresó que la comunidad debe entender que estamos ante una pandemia y debemos cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Por otro lado, señaló que hubo una reunión del Comité de Crisis ampliado, que contó con la presencia del Presidente del Concejo y los presidentes de los bloques. Por otro lado, dijo mantuvieron un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio, y de Turismo; también lo hicieron con miembros de gremios, tanto gastronómicos, mecánico, y de empleados de comercio. Allí dijo que estuvieron analizando el decreto que se tomó ante la pandemia y el contexto.
A su vez, dijo que la situación de la Municipalidad es complicada, ya que ha bajado un 60% la recaudación y los costos fijos se mantienen.
“…Los vecinos tienen que entender que lo que están haciendo el Presidente, el Gobernador y el Intendente es lo mejor para preservar la salud de la población…”, manifestó.