Cipriano Pérez del Cerro: «Nunca defendieron al trabajador y ahora quieren salvar la ropa»

FOTO DE ARCHIVO

Tres trabajadores cesanteados

Dijo el Secretario de Gobierno sosteniendo que ningún gremio contradijo los dictámenes que presentó el Departamento Ejecutivo en la reunión de Junta de Disciplina. Y agregó que la causa de los despidos se dio por maltrato a niños en el hogar La Casita, por la falta de rendición de cuenta de la caja chica y adulteración de documentación.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la cesantía de tres trabajadoras municipales, sin ser tener el dictamen de la Junta de Disciplina.
Al respecto señaló que «…nos llama la atención, ya que la Junta de Disciplina en relación a los tres sumarios se reunió el 14 de julio y allí se trataron no sólo estos sino uno más, donde hubo sanción correctiva, donde el Departamento Ejecutivo emitió su dictamen, y ningún sindicato lo contradijo, y sólo ATE planteó si se podían poner los expedientes a disposición del abogado del gremio, cuestión que sucedió…». Agregando que el asesor legal del gremio nunca se acercó a buscar los expedientes, sosteniendo que se lo comunicó a la propia Alicia Barletta, pero nunca se acercó.
A su vez sostuvo que la Junta de Disciplina tenía diez días hábiles para expedirse, pero recién se pidió una nueva reunión para el día once, «…a raíz de ello se cerró el expediente y se lo pasó al Intendente Municipal, quien dispuso la cesantía de estos tres agentes…».
También expresó el Secretario de Gobierno, que el dictamen de la Junta de Disciplina no es obligatorio.
«…Nunca defendieron al trabajador y ahora quieren salvar la ropa…», expresó.
En relación a los sumarios que llevaron adelante, tienen que los motivos se dieron por posibles maltratos a niños en el Hogar La Casita; en otro caso se dio por la falta de rendición de cuenta de la caja chica y otras irregularidades; y en el tercer caso, la adulteración de documentación en la rendición de la caja chica, habiendo una causa penal.
En cuanto a una posible presentación judicial de parte del gremio ATE, señaló que están en todo su derecho, pudiéndose hacer los planteos judiciales correspondientes.
«…Este tipo de actitudes de empleados municipales, de adulteración de documentación pública, no va a ser permitida…», expresó.
Por último expresó que «…aquellos que empleados municipales que se desvíen, y no sean buenos compañeros, aquellos que maltraten a los niños en La Casita, y que adulteren documentación pública, no queremos que formen parte de la familia municipal…», puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*