Cipriano Pérez del Cerro: “Queremos seguir acompañando a los jóvenes estudiantes con más oportunidades para su formación”

El Secretario de Gobierno y la Directora de Producción, Jimena Arano mantuvieron un encuentro de trabajo con Walter Gauna, profesor de Práctica de Electromecánica de la
Escuela Industrial, para definir las áreas de intervención de las prácticas profesionalizantes en este año.
“El Programa de Prácticas Profesionalizantes busca que los estudiantes tengan un espacio en el proceso de su formación que se acerque lo más posible a una práctica laboral concreta y real, dentro del sector específico”, señaló el secretario.
Esta propuesta, que se llevó a cabo durante todo el 2017 tras la firma de un convenio con la EET N° 1, tendrá una nueva etapa como parte de las estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.
En esta oportunidad, se trabajará a través de cuatro áreas de intervención en articulación con las distintas dependencias municipales. Se trata de Informática mediante el trabajo con la Dirección de Sistemas, Alumbrado Público a través de Servicios Públicos, AutoCAD junto con el área de Tierras y Urbanismo, y Licitaciones y Pliegos mediante el área técnica de Obras Públicas.
Además, se evalúa la posibilidad de incluir una nueva intervención sobre Diseño Gráfico en articulación con el área de Planificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*