Cipriano Pérez del Cerro: «Esto va en contra de los chascomunenses y ya veremos lo que dicen los vecinos a la hora de votar»

Aprobación del Presupuesto

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la aprobación del Presupuesto por parte del Concejo Deliberante, señalando que aún no se los han remitido al Departamento Ejecutivo.
Al respecto dijo que «…que es lamentable que estén sucediendo este tipo de cosas, ya que el orden del día lo prepara la Presidencia del Concejo, y sólo puede ser modificado por la Comisión de Labor Deliberativa, y una vez hecho esto es inmodificable. Fue alterado por la unión de los bloques de la oposición, y eso está en contra del reglamento interno del Concejo…».
Agregando que ahora esperan que se solucione dentro del Concejo.
«…Es muy lamentable que se violente el Reglamento Interno, que los concejales que hacen las normas distorsionen el reglamento para sacar un provecho circunstancial…», resaltó el funcionario público.
A su vez señaló que se aprobó un presupuesto que está en desequilibro, violando el artículo 31 de la Ley Orgánica de las municipalidades, y que habrían aumentado el monto del presupuesto que había enviado el DE, en más de seis millones y medio de pesos.
«…Esto va en contra de los chascomunenses, y ya veremos lo que dicen los vecinos a la hora de votar…», sostuvo.
Rifa del Campo
A la hora de brindar detalles de lo que fue la reunión que mantuvo con los abogados de los involucrados en el conflicto de la rifa del campo.
Manifestó que fue un encuentro para continuar dialogando y dar solución a algo que lleva ya años, sosteniendo que les manifestó que la Comuna no cuenta con los recursos para afrontar el juicio; por ello sostuvo que la intención de la Municipalidad es de colaborar como mediador entre la Provincia y las beneficiarias de la rifa, para poder llegar a un acuerdo.
En cuanto a la propuesta, destacó que aún no la hubo, pero que «…lo importante es que haya un entendimiento y una cifra concreta para poder avanzar en la instrumentación de ese acuerdo, donde las expectativas son buenas…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*