Claudio “Chiqui” Tapia adelantó que los cambios serán inevitables

Fútbol profesional argentino

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, se refirió al impacto que tendrá la actual cuarentena obligatoria en el fútbol profesional argentino, afectados severamente desde lo económico, en el presente y sobre todo a futuro, producto de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

«El fútbol va a tener que cambiar, la crisis es muy grande. La economía de los clubes pasa a ser muy difícil de sostener. Hoy el fútbol pasó a un cuarto, quinto plano»,  destacó el titula de la AFA, y pidió no apurar el regreso del deporte: «No es el momento para picardías, nosotros tenemos que pensar en ayudar a los clubes. Después veremos cómo y cuándo se juega».

Además, sostuvo que ahora la prioridad y el compromiso pasa por «garantizar el salario de los trabajadores», y que «no es momento de pensar en el futbol, sino de pasar esta epidemia».

Por último, habló también Tapia de algunos dirigentes que tuvieron mucho peso en esta salida de Superliga y reformulación de la AFA: «Tinelli está comprometido y preocupado con la AFA. Yo le dije a Marcelo que, para mí, él tenía que ser el presidente de San Lorenzo. (…) Con Ameal hablamos muchísimo, tenemos buena relación. Puso a Pergolini para que le dé una mano a Tinelli en la comisión de medios».

 

A %d blogueros les gusta esto: