Claudio Ortega confirmó que el hisopado al Intendente Gastón

Habló del Conflicto en el Hospital fue negativo

El Intendente Interino, Claudio Ortega, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a su interinato, cuestión que señaló se apresuró su asunción a raíz de un problema de salud de Javier Gastón.

Añadiendo con respecto al Jefe Comunal, que el resultado del hisopado tras haber padecido algunos síntomas, fue negativo.
A su vez, hizo hincapié al encuentro que mantuvo con los médicos autoconvocados, representados legalmente por el Dr. Adrian Redruello. Señalando que escucharon los reclamos, pero manifestando que poco pacífico fue el encuentro ya que hubo momentos tensos, y expresando que «… así, no veo que hay la voluntad de tratar de solucionar bien el conflicto existente…».
Dicho conflicto tendría un nuevo capítulo en el día de hoy miércoles en el Ministerio de Trabajo a fin de seguir avanzando con los pedidos que hacen los profesionales de la salud.
Dijo Ortega además, que se están reuniendo con los enfermeros a fin de continuar negociando la equiparación de salarios entre los egresados de terciarios y universitarios.
Por otro lado, respaldó en trabajo de la Secretaria de Salud sobre la cual sostuvo que ha escuchado que piden la renuncia.
En tanto reafirmó que la decisión de no continuar con un contrato de trabajo, cómo sería el caso del Dr. Luciano Soler, fue del directorio del Hospital.