Clausuran planta de VTV: aprobaban la inspección de autos a cambio de una coima

La Policía allanó la planta oficial de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la localidad de Llavallol luego de una investigación que permitió comprobar que aprobaban la inspección de autos que no estaban en condiciones y entregaban las obleas y certificados correspondientes tras el pago de una coima.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 1° de Almirante Brown, quienes junto a autoridades judiciales determinaron que la maniobra tiene conexión con “la mafia de la VTV”, desarticulada en junio de 2018.
Durante el procedimiento se apresó a 19 personas que cumplían diferentes funciones en la planta, incluido el encargado del lugar, y se incautación tres computadoras y el servidor que guarda toda la información. Allí, los uniformados detectaron que las máquinas presentaban alterados sus valores de control operativo y permitían aprobar a los vehículos que se presentaban en el lugar, no detectando las condiciones reales de los mismos.
Además se comprobó que en el lugar ofrecían la posibilidad de realizar el trámite de VTV con una aprobación asegurada tras el pago de pago “extra” de entre 500 y 1.500 pesos por sobre el valor normal de la tarifa, incluso había casos que directamente no había que llevar el vehículo a la planta. De esta manera, la planta -además de enriquecerse ilícitamente- eludía interesas Fiscales al no declarar verdaderamente las inspecciones realizadas.
En tanto, del procedimiento también participaron numerarios de otras comisarías de Almirante Brown, destacamento Malvinas Argentinas, grupo GAD y de la dirección de Ciber Crimen.