Claverol: “Pese al avance de contagios, el Hospital sigue funcionando con normalidad en todas sus áreas

La Secretaría de Salud Pública continúa realizando testeos rápidos en el Hospital Municipal de 14 a 16 hs de lunes a viernes a quienes presentan síntomas relacionados con Covid-19.
El Subdirector Administrativo del nosocomio, Eduardo Claverol, fue entrevistado en el noticiero local “Somos Noticias”, donde confirmó la gran concurrencia de vecinos a realizarse los hisopados en lo que es la tercera ola de contagios, pero pese a ello, afirmó que el Hospital sigue funcionando con normalidad en todas sus áreas.
Sostuvo que una vez realizados los hisopados, los resultados son dados en el momento.

En este sentido, se indicó desde el área de Salud, desde la App Mi Argentina se puede descargar el resultado del hisopado tanto positivo como negativo, que será válido como certificado laboral.
Para ellos, previamente deberá registrarse en Mi Argentina a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/miargentina o bajar la app en el celular.
Luego ingresar a “Mi Salud”, clickear en Covid-19 y descargar el Certificado.
El servicio contiene los datos personales, nombre, apellido, número de DNI, y los datos del estudio, método, resultado, número de caso y el lugar y fecha donde te fue realizado.
Por último, remarcó que por una cuestión de cuidado hacia aquellas personas que salen con resultado negativo, es que se realiza al aire libre, ya que en un lugar cerrado se podría propagar más los contagios. También importante que se acerquen con agua o bebida para hidratarse y poder afrontar las altas temperaturas.