Colaboración Entre amigos

Con los años, la Biblioteca Santa Teresita ha logrado forjar amigos, amigos queridos que acuden a las distintas propuestas que ofrece la Institución a través de exposiciones, conferencias, presentación o comentarios de libros de actualidad o simplemente nos visitan para compartir una charla, buscar un libro, alguna información..etc.
«San Martín: Más allá del bronce», el libro escrito por Marcelo Calabria y Roberto Colimodio, con prólogo de Daniel Balmaceda , nos volvió a reunir en el salón de actos de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, el viernes 6 p.p.
Rescatamos del mismo algunos párrafos que los autores han escrito a manera de Conceptos Preliminares y expresan:
«El libro que presentamos muestra un personaje «más allá del bronce». Bronce merecido con creces, obviamente, para uno de nuestros indiscutidos padres fundadores. Pero, sin embargo, creemos necesario, a 200 años de su máxima hazaña: El Cruce le los Andes», recordar a un San Martín más cercano y entrañable. Hemos estudiado las diversas personalidades de San Martín como militar, ciudadano, hombre de familia y hombre común, con la intención de transitar territorios poco explorados para acercar y redescubrir su presencia más allá del San Martín «mítico», tomándolo como un ser de carne y hueso dentro de un contexto humano para que, en definitiva, realzar su grandeza moral, su admirable entrega patriótica; su valor profesional y por sobre todo su Legado de hombre íntegro y totalmente coherente».
En un clima cordial, con la presencia de autoridades municipales, amigos socios y colaboradores se desarrolló una interesante charla a cargo de uno de sus autores, Roberto Colimodio, historiador y genealogista de amplia trayectoria y asiduo visitante de nuestra ciudad.
Previamente, Teresita Canggianelli tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
La presencia del Taller Protegido con su amplio abanico de productos contribuyó a dar un toque de buen gusto y sabores unido a la cordialidad de sus integrantes.
El Intendente Municipal, Javier Gastón, entregó al Sr. Colimodio el decreto por el cual se declara de Interés Cultural, Histórico y Literario, la presentación del libro, motivando palabras de agradecimiento por ambas partes.
El dúo compuesto por el músico y padrino de la Biblioteca Eduardo Pertusi y la inconfundible voz de Ángeles Braceras deleitaron al público presente con un repertorio que mereció calurosos aplausos. En esta oportunidad interpretaron El gato Chascomucero y la canción En un carrito petizo, ambas obras compuestas por Juan Vian como autor de las letras y música del profesor Pertusi. Honrar la vida de la autora y compositora Eladia Vlázquez y el Himno a San Martín de Arturo Luzzatti y letra de Segundo Argañaraz, esta vez según la versión de Pedro Aznar y a su vez con arreglos del propio Pertusi.
Digno broche de oro para una notable actuación de nuestros artistas locales.
La tarde fue declinando. Los diálogos se sucedían entre el autor de» San Martín: más allá del bronce» y su público; los libros autografiados acompañados de un hermoso señalador denotaban el interés suscitado entre los presentes.
Sin lugar a dudas, una tarde inolvidable entre amigos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*